Volver
Compartir

Se presenta un nuevo avance para corregir la miopía y el astigmatismo

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

El grupo Vissum presentó ayer en Almería un nuevo avance técnico en cirugía refractiva ocular con láser para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo de una forma rápida, segura y eficaz

Los problemas refractivos se manifiestan de manera diferente y requieren un tratamiento especial personalizado y esta nueva técnica, que está en marcha en Almería (España) desde hace tan sólo un mes aunque lleva cuatro años realizándose en el grupo Vissum, proporciona una mayor precisión y reduce considerablemente la posibilidad de complicaciones ya que se emplea un láser especial (láser de femtosegundo) que atraviesa un punto de tan sólo  tres micrones de diámetro, para cortar la córnea sin emplear cuchilla alguna, disminuyendo así el riesgo de infección y el de cortes anómalos.

ojazo.jpg

Con el anterior sistema se realizaba un corte en la córnea con un aparato mecánico similar a una cuchilla o bisturí que seccionaba una fina capa de la córnea, pero esto influía en la calidad visual del paciente y en su posterior recuperación.

Pero el láser de femtosegundo realiza un corte «limpio, homogéneo, uniforme, que da mayor seguridad a la hora de este tipo de cirugía refractiva y a la postre da mayor calidad de vida visual, porque la uniformidad del corte es superior a cualquier método mecánico que se utilice, añadiendo que esta intervención se dirige a través de un ordenador con lo que un posible error sería muy remoto.

Además, otra de las ventajas es el postoperatorio ya que es menos molesto que el convencional, y el paciente puede volver a su vida normal tres días después de haber sido operado.

El Grupo Vissum este último año ha diagnosticado y tratado a más de 45.000 nuevos pacientes, llevando a cabo más de 150.000 revisiones oftalmológicas y 18.500 intervenciones quirúrgicas.

Vissum Almería se encuentra en: Ctra. de Málaga Km. 110,  Almería (España)

Leido en: Ideal.es

¿Te ha gustado Se presenta un nuevo avance para corregir la miopía y el astigmatismo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. me gustaria saber que tan costoso resulta esta operacion y si ya se está realizando en México.

  2. Me gustaria saber cuanto cuesta una operación asi, y cuando llegara al perú…

  3. Hola me gustaria saber el precio de esta operacion y donde pueden hacerlo lo mas cerca de segovia gracias me urge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Se presenta un nuevo avance para corregir la miopía y el astigmatismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Se presenta un nuevo avance para corregir la miopía y el astigmatismo o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0