Volver
Compartir

Precauciones y riesgos de la técnica Lasik

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

operaciones láser miopia
Precauciones:
Si habitualmente utiliza maquillaje, debe evitarse el uso de éste en los ojos al menos durante un mes después de la operación. Se pueden practicar deportes, siempre con mucho cuidado y utilizando gafas que protejan nuestros ojos.
Dado que los ojos suelen quedar muy sensibles, después de la operación será necesario utilizar colirios específicos que sean antibióticos y antiinflamatorios durante los quince días siguientes a la intervención de miopía con láser.
Es muy importante tener en cuenta que durante unos seis meses después de la intervención, los ojos no deben frotarse ni tocarse con las manos, ya que el riesgo de infección es frecuente.

Riesgos:
la técnica Lasik para las operaciones de miopía, es la que menos riesgos presenta en la actualidad. Siempre en una intervención quirúrgica existen riesgos, pero con esta técnica los riesgos suelen ser mínimos, incluso suele causar menos problemas que el uso de las lentes de contacto. La seguridad de esta técnica está avalada por su uso en la mayoría de los paises, ya que desde el año 1991, en el que se comenzó a practicar, se han realizado miles de intervenciones con total éxito.

¿Te ha gustado Precauciones y riesgos de la técnica Lasik? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

5 Comentarios

  1. ME GUSTARIA SABER SI A LA SEMANA DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE MIOPIA POR LASER SE PUEDE TOMAR EL SOL CON GAFAS DE SOL?

  2. Consulta: Si en la operacion con lasik ocurre que se hizo un corte mas profundo de lo que recomendo el medico, cuanto tiempo debe esperarse para volver a realizar la operacion.

  3. tengo 53 años, tengo miopia desde los 11 años, uso lentes de contacto de gas permeable desde los 20 años y hoy por mi edad tengo que ponerme anteojos para leer, sera recomendable una operacion en mi caso? si no estoy mal tengo -6 y -7, mi doctora a sido siempre la dra.Hilda Blanco. Gracias por la oportunidad.

    Carlos Mora Poveda.

  4. Me gustaría operarme de la miopía, pero por mi trabajo, que es de cara al público, debo maquillarme. ¿Es totalmente necesario evitarlo después de la operación? ¿Se debe evitar el maquillaje en los ojos o en general en toda la cara?
    Gracias.

  5. Hola, me gustaria operarme de miopia, tengo 22 años y tengo 5,5 en un ojo y 6,5 en el otro, pero aun hace 6 meses q me sigue aumentando, para poder aplicar la tecnica lasik me tiene que haber parado de aumentar totalmente o me podría operar ya?

    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Precauciones y riesgos de la técnica Lasik y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Precauciones y riesgos de la técnica Lasik o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0