Volver
Compartir

Mejoran técnica para corregir defectos de visión por láser

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

 

laser_femtosegundo_miopia.jpgAlemania está aportando importantes mejoras en todo lo que se refiere a las operaciones de miopía con láser. Utilizando las nuevas técnicas, los especialistas están consiguiendo mejorar notablemente la precisión en la corrección de los problemas de visión. Por otro lado, en la actualidad se puede garantizar una mayor seguridad en los tratamientos y se espera que en el futuro se consiga también eliminar la presbicia, que aparece en las edades avanzadas, y las enfermedades oculares de la infancia. Y es que, realmente, existe un poco de miedo aún entre mucha gente a pasar por una intervención de erradicación de la miopía por láser, debido al temor a los efectos secundarios que ésta pudiera tener, por lo que prefieren seguir llevando gafas o lentillas y dejar a un lado esta otra posibilidad. Y es que no debemos olvidar que sí existe un riesgo en este tipo de operaciones. Por ejemplo, un error en una córnea puede desembocar en una mayor sensibilidad a la luz y a que se creen irritaciones durante la noche.
Las nuevas aportaciones alemanas a esta técnica permitirán a partir de ahora un trabajo más preciso. Por ejemplo, en el caso de los “rastreadores oculares”, que son los encargados de registrar durante la operación el movimiento del ojo, se podrá redireccionar el láser en función de este movimiento. También es posible desgastar la córnea con distinta intensidad y en determinadas zonas del ojo que se esté tratando, permitiendo así un mayor control y una mayor seguridad durante la operación de miopía con láser.
La propia técnica láser también está siendo cada vez más innovada. Con el láser femtosegundo, que tiene un equivalente de una milbillonésima parte de un segundo, se pueden realizar unos cortes con muchísima precisión, con bastante rapidez además y con una profundidad constante en todas las partes posibles de la córnea, permitiendo con ello unas separaciones de tejidos más exactas. Hasta ahora, era un escalpelo controlado electrónicamente quien se encargaba de realizar un corte lenticular con el fin de retirar la capa corneal al principio de la operación; sin embargo, a partir de ahora esta función estará a cargo del láser, con lo que se conseguirá más seguridad y mejores resultados. Este procedimiento es muy interesante, ya que, al no producirse ninguna herida, se consigue evitar que entren gérmenes en el ojo, por lo que se evitan infecciones indeseadas.
Las operaciones de miopía con el láser de femtosegundo son muy rápidas y suelen durar unos veinte segundos, los suficientes para que el láser haga desaparecer zonas pequeñas del interior de la córnea y pueda reestructurar con rapidez la superficie.
En general hay muchas esperanzas puestas en estos avances, porque realmente esta técnica está solamente en sus comienzos y en cierto modo a nivel un tanto experimental. Hasta la fecha se han tratado unos veinte pacientes con un resultado exitoso, ya que la mayoría pueden ya leer sin gafas. También, en Heidelberg se está trabajando sobre la eficacia de esta técnica en pacientes con menos de tres dioptrías de hipermetropía o de miopía.

¿Te ha gustado Mejoran técnica para corregir defectos de visión por láser? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Mejoran técnica para corregir defectos de visión por láser y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Mejoran técnica para corregir defectos de visión por láser o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0