Volver
Compartir

Los ojos y la nutrición

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

miopiaCon productos de la alimentación diaria, podemos conseguir bastantes sustancias nutritivas que protejan nuestros ojos. Por ejemplo, los antioxidantes reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular. También antioxidantes específicos pueden tener ventajas adicionales. Por ejemplo, la vitamina A protege contra la ceguera y la vitamimna C puede jugar un papel importante en la prevención o alivio del glaucoma. También ácidos esenciales grasos pueden ayudar a los ojos para aliviar los síntomas del síndrome de ojos secos o contra el daño macular.
Algunos ejemplos de productos donde podemos encontrar las principales vitaminas, ácidos grasos y minerales para beneficiar nuestros ojos:
VITAMINA A: Aceite de hígado de bacalao, hígado, zanahorias, batatas, etc.
VITAMINA C: Pimienta roja y verde, col, fresas, brécol, naranjas, pomelos, etc.
VITAMINA E: Semillas de girasol, almendras, avellanas, etc.
ACIDOS GRASOS: Pescados azules (salmón, boquerón, caballa, etc.)
ZINC: Ostras, hamburguesas, trigo, etc.
SELENIO: Levadura y mariscos.
En general, para tener una dieta equilibrada con relación a nuestros ojos, se deberían de comer muchas verduras verdes, dos raciones de pescado por semana, frutas amarillas y naranjas y verdura en general.

¿Te ha gustado Los ojos y la nutrición? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. las operaciones de miopia se hace una sola vez o son tratamiento?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Los ojos y la nutrición y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Los ojos y la nutrición o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0