Volver
Compartir

La operación de miopía con láser. En qué consiste. La Técnica Lasik

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

operaciones láser miopiaUna operación de miopía con láser, utilizando la técnica Lasik, no es dolorosa ni durante ni después de la intervención, solamente se siente después de la cirugía un ligero escozor y, algunos pacientes sienten una cierta presión en los ojos debido a los aparatos que se utilizan para inmobilizar el ojo mientras de realiza la operación.

Con la técnica Lasik, se produce un tipo de energía muy precisa e inocua. La operación de miopía con láser consiste en realidad en cambiar la curvatura de la cornea como si se tratara de pulir una lente de contacto, corrigiendo así el defecto del ojo. Este cambio de curvatura se realiza en el interior de la cornea. De esta forma, se cicatriza muy pronto y el paciente se recupera con facilidad en poco tiempo.

Para esta operación de miopía con láser es necesario el internamiento en una clínica especializada. El paciente deberá tumbarse en una cama especial con un reposacabezas que reduce la movilidad. Antes de la operación, se instilan unas gotas de colirio anestésico a fin de reducir las molestias y un antibiótico para prevenir posibles infecciones.

Con un instrumento para mantener el ojo abierto durante todo el tiempo de la operación, con el fin de evitar el parpadeo, el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal y a continuación aplica el láser en el interior de la cornea, y según las dioptrias a corregir, se cambia la curvatura. Mientras dura esta fase, el paciente tiene que fijar la vista en una luz central a finde asegurar la correcta actuación del láser. Ya no resulta tan peligroso el movimiento inadvertido del ojo, pues con las nuevas técnicas y los ordenadores a las que están sujetas, son capaces de seguir con exactitud los movimientos oculares y el láser solo se aplica automáticamente en la zona deseada.

Para finalizar la operación de miopía con láser, la capa de tejido corneal se recoloca en su posición inicial y, debido a su natural adherencia, se une al ojo sin necesidad de puntos.
Dependiendo del número de dioptrías corregidas, la recuperación es más o menos rápida. En general, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades a las 48 horas después de realizada la operación de miopía con láser.

Después de la operación, se debe descansar completamente durante veinticuatro horas. Ya al día siguiente es cuando se hacen evidentes los efectos de mejoría, en el que el paciente recupera casi toda la visión.

¿Te ha gustado La operación de miopía con láser. En qué consiste. La Técnica Lasik? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

25 Comentarios

  1. Me gustaria saber el precio de la operacion, soy de Chile y si existe algun riesgo en la intervención y si influye la edad ya que tengo 18 años.
    respondanme por favor

  2. mi nombre es jackeline y tengo 19 años soy de trujillo y tengo q miopia 6 en el ojo izquierdo y 3 en el derecho; sinedo dolor de cabeza y molestia por estar con los lentes siempre; quiiera operarme creen q es posible q salga todo bien teniendo demaciada miopia sin corres mucho riesgo.
    porfavor respondan porque necesito ver si operarme de una buena vez

  3. Hola, tengo 52 años y tengo dos medidas, para ver de lejos y de cerca,mi duda es que al operarme ya no voy ha usar lentes?, hasta cuando va durar el no uso de lentes?, Puedo hacer mi deporte en forma normal?, gracias por su contestacion.

    Atte.

    Omar

  4. ola soi marisa tengo 18 años y llevo desde los 14 usando lentes de contactos casi diariamente.Quisiera saber si repercute en la operación el hecho de haberme llevado tanto tiempo usando lentes de contactos en la operación y si a mi edad me podría operar ya que no me gusta usar gafas debido a mi alto nivel de miopía.
    Espero respuestas lo mas antes posible ya que me gustaría operarme en cuanto pueda.

  5. Hola, tengo 22 años y hace 9 que tengo miopía y atismatismo. Cada año que me hacía el control la graduación variaba pero ya hace 2 años que mantengo la misma. ¿Esto significa que ya estoy en condiciones para poder operarme? ¿Cuánto sale este tipo de operaciónes?

    Desde ya muchas gracias,

    Martina

  6. Parece que esta técnica del Lasik tiene buena pinta. Por lo que se escucha por ahí está bien y puede resolvernos el problema de las gafas.

  7. Hola, tengo 35 años y tengo miopia y astigmatismo que suman 12 en cada ojo, he visto oftalmologo para operarme pero sucede que mi ojo es muy grande para la medida del lente que debiera implantarseme, soy chilena, ahora mi opción es la operación laser sólo para disminuir y ver mas del 5% q estoy viendo ahora sin lentes. Quisiera saber si tengo alguna otra opción, que no sea la de sacar el cristalino.
    Gracias, Karen

  8. He usado lentes de contacto alrededor de 25 años y tenía miopia y astigmatismo -25 en cada ojo y me hicieron la operación Lasik alos 44 años de edad hace ocho años, me dijeron que se harían dos operaciones bajar primero 14 dioprías y luego en la segunda operación 10 dioptrías. Pero lamentablemente solo me hicieron una operación indicando que ya habían desgastado mucho la cornea, me dejaron con 10 dioptrías más o menos, entonces mi visión ahora no es estable debido a que la cornea, tengo la impresión,no se ha estabilizado, entonces debo usar gafas, al final no veo bien sin lentes como tampoco con lentes, debido a que no me pueden hacer una medida exacta por el estado de mi cornea. Así mismo tenía un problema de desviación en el ojo izquierdo, resulta que despues de la operación esta desviación se me ha acentuado. Mi consulta es sí habría alguna solución a este mi problema ya que esta situación me impide realizar mis actividades cotidianas y menos trabajar.
    Atentamente,
    Susana

  9. Amigas y Amigos miopes,
    Es un hecho evidente que todas las ayudas externas ofrecidas hasta ahora, como lentes, lentes de contacto y operaciones laser están orientadas a los efectos ópticos asociados con la miopía. Estas no afectan ni previenen de manera alguna los subyacentes cambios sicopatológicos que llevan a más complicaciones a largo-plazo.
    Que significa esto?
    En realidad desde el punto de vista médico/científico no tenemos respuestas ningunas a la miopía. Claro, sabemos mucho y hasta más sobre la miopía, pero este hecho en si tampoco nos proporciona soluciones de fondo o cambia esta situación alarmante. Llegamos a identificar y entender (parcialmente) algunas de las alteraciones fisiológicas que participan en formación del fenómeno denominado miopía, pero ni siquiera llegamos a considerar las causas de estas alteraciones. Y esto es así por una buena razón.

    Estas causas (de las supuestas causas) se encuentran en una dimensión que lamentablemente no es accesible para nuestra percepción ni para el entender intelectual con la lógica lineal.
    Ahora que nos queda? Nos conformamos con la teoría de irreversibilidad de la miopía? Con causas genéticas, con mal jugado destino, con voluntad o castigo divino?
    En este punto es importante recordar que en actualidad la física cuántica y la investigación neurológica así como bioquímica afirma con certeza que de hecho con nuestra intención podemos influenciar y cambiar hasta nuestra programación ADN de manera predecible. Q tal?
    Ahora que significa esto para nosotros en práctica?
    La grandeza humana, entre otros múltiples aspectos, consiste en una ilimitada potencialidad para evolucionar. Por lo menos a nivel de la conciencia.
    Con el progreso de la evolución de la conciencia estamos conectándonos con dimensiones del ser, que hace poco, solo existían como ocultas posibilidades en las más profundas enseñanzas espirituales. Una dimensión el la cuál nos alineamos con la inteligencia y el potencial sanador del ser entero y permitamos que ocurran tal llamados milagros.
    En nuestro caso lo que todavía sigue pensándose como imposible – corregir naturalmente la miopía -, evidentemente deja de serlo. Buena onda!

    En mi caso particular, después de decadas de padecer de miopía, me recupere exitosamente de esta condición – sin ayuda externa alguna. Nada que ver con lentes, contactos y operaciones. Nada que ver con remedios caseros. Todo que ver con la conciencia. Q tal?

    En actualidad hay bastante información en la red sobre los métodos alternativos para mejorar la visión. Escribo sobre este tema en mi blog http://www.donlebi.com/blog.html

  10. Mi abuelo se opero asi y salio todo muy bien. Es una tencnica segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La operación de miopía con láser. En qué consiste. La Técnica Lasik y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La operación de miopía con láser. En qué consiste. La Técnica Lasik o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0