Volver
Compartir

La obesidad, factor de riesgo para el desprendimiento de retina

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

desprendimiento-retina-obesidad.jpg

La revista Epidemiology ha publicado recientemente un informe italiano en el que se hace incapié del riesgo de desprendimiento de retina que corren las personas obesas que padezcan de miopía. De la misma forma, una carga excesiva también puede provocar esta dolencia, que consiste en la separación de la retina de su sostén. De todas formas, según ha anunciado el equipo de investigadores dirigido por el doctor Stefano Mattioli, de la Universidad de Bologna, aún quedan que realizar más estudios sobre este tema para poder asegurar del todo que levantar mucho peso o estar obeso puede acarrerar desprendimiento de retina también en las personas sin miopía. Otro tipo de análisis externos han confirmado que la miopía severa y los traumas oculares o en la cabeza son factores de riesgo para un desprendimiento retiniano.

En este estudio han participado 61 pacientes con miopía y desprendimiento de retina, además de un grupo de 99 pacientes que únicamente eran miopes. Estos participantes rellenaron un cuestionario donde se relacionaban las tareas que estaban relacionadas con el levantamiento de peso tanto en la actualidad como en el pasado. Con todos estos datos, los expertos crearon un índice donde diferenciaron las cargas livianas de las pesadas.

Con todos estos datos, llegaron a la conclusión de que la obesidad y el sobrepeso aumentaban 6,8 veces las posibilidades de sufrir desprendimiento de retina, si se comparaba con los pacientes que mantenían un peso normal.

El desprendimiento de retina se suele tratar con cirugía láser, consiguiéndose resultados bastante favorables, siempre que se realice antes de que ésta se separe completamente de su sostén. Si ocurrre ésto último, la consecuencia inevitable es la ceguera.

¿Te ha gustado La obesidad, factor de riesgo para el desprendimiento de retina? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema La obesidad, factor de riesgo para el desprendimiento de retina y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La obesidad, factor de riesgo para el desprendimiento de retina o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0