Volver
Compartir

EyeSmart(TM) EyeCheck combate deficiencias visuales y enfermedades oculares no detectadas

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

La Academia Americana de Oftalmología probará nuevo modelo de examen de la visión.

La Academia Americana de Oftalmología y sus asociados lanzaron hoy una nueva iniciativa, EyeSmart(TM) EyeCheck, para combatir deficiencias visuales y enfermedades oculares no detectadas entre las poblaciones en riesgo en los Estados Unidos. El anuncio se produce cuando una nueva investigación del estudio Los Ángeles Latino Eye Study (LALES) muestra que los latinos tienen índices más elevados de deficiencia visual, ceguera, retinopatía diabética y cataratas que los blancos no hispanos.

“Lo importante de la investigación de LALES es que subraya el hecho de que las enfermedades oculares que afectan la calidad de vida siguen sin detectarse en demasiados individuos”, dijo David W. Parke II, MD, CEO de la Academia. “La visión es uno de nuestros sentidos más valiosos y preciosos. Incluso una deficiencia visual de un grado aparentemente pequeño puede impactar nuestras actividades diarias, nuestra movilidad y nuestra calidad de vida. No tiene que ser así, y los oftalmólogos van a hacer algo al respecto”.

A través de la nueva iniciativa EyeSmart EyeCheck, la Academia y sus asociados se esforzarán por aumentar el nivel de conocimiento y comprensión del impacto de las enfermedades oculares y la deficiencia visual, particularmente entre poblaciones minoritarias que carecen desproporcionadamente de acceso al cuidado de la salud. El énfasis inicial será en la comunidad latina. Trabajando con sociedades estatales de oftalmología y subespecialidades, hospitales e institutos de la vista y organizaciones comunitarias, la iniciativa EyeSmart EyeCheck de la Academia:

– Probará una metodología de detección para adultos, que se concentra en detectar el daño causado por la enfermedad ocular en vez de detectar la enfermedad ocular. Los estudios sugieren que este enfoque puede funcionar.

– Hará pruebas piloto y facilitará exámenes gratis para identificar enfermedades oculares y deficiencias visuales sin diagnosticar entre poblaciones que corren el mayor riesgo y que tienen un acceso limitado a servicios de cuidado de la salud (el primer examen será en julio en el área de Los Ángeles)

– Creará y mantendrá un inventario nacional de exámenes comunitarios de la vista que usan el enfoque de EyeCheck.

– Proporcionará referencias a cuidado de la vista e información bilingüe sobre salud ocular en los exámenes así como en línea

Como se informa en el número de mayo de 2010 del American Journal of Ophthalmology, los hallazgos del LALES revelan la alta incidencia de deficiencia visual y los elevados índices de empeoramiento de la agudeza visual en personas de origen latino. Esos índices son más altos que los de cualquier otro grupo racial/étnico estudiado en los Estados Unidos. LALES cuenta con el apoyo del National Eye Institute, parte de los National Institutes of Health.

“El estudio muestra que no es sólo una única enfermedad ocular. Es una serie de enfermedades oculares sin detectar, cada una de las cuales tiene un impacto significativo en la calidad de la visión y en la calidad de vida de las personas”, dijo Rohit Varma, MD, MPH, investigador principal de LALES y director del Ocular Epidemiology Center en el Doheny Eye Institute, University of Southern California.

La incidencia de enfermedades múltiples en esta comunidad y en otras poblaciones en riesgo es lo que impulsó a la Academia a adoptar y promover un enfoque distinto a los exámenes de la vista para adultos.

“Los exámenes tradicionales de la vista para adultos suelen hacerse para detectar una enfermedad específica, como el glaucoma o las cataratas”, dijo Anne L. Coleman, MD, PhD, directora del H. Dunbar Hoskins Jr., MD, Center for Quality Eye Care de la Academia, y Profesora Fran and Ray Stark de Oftalmología y Profesora de Epidemiología en el UCLA Jules Stein Eye Institute. “Para recibir el mayor beneficio de un examen, tiene sentido realizar un examen amplio para detectar una deficiencia funcional en un proceso secuencial de eliminación. Esto nos permite examinar a más individuos en un período de tiempo determinado, muy parecido a un método de clasificación en una sala de emergencias, donde los casos más graves se envían rápidamente a recibir tratamiento”.

“Encontrar enfermedades oculares es un primer paso importante,” dijo Robert Smyth-Medina, MD, un oftalmólogo de Los Angeles y corresponsal clínico de la Academia. “EyeSmart EyeCheck está dando el siguiente paso vinculando a los pacientes con opciones de atención médica.”

El programa EyeSmart EyeCheck de la Academia trabajará con EyeCare America y departamentos de salud locales y clínicas comunitarias para proporcionar fuentes de atención médica una vez que se haya hecho un diagnóstico. EyeCare America, un programa de servicio de la Foundation de la Academia Americana de Oftalmología, ofrece servicios de cuidado de la vista a pacientes que reúnan los requisitos (http://www.eyecareamerica.org). Los pacientes son referidos a uno de 7,000 oftalmólogos voluntarios en distintos puntos del país. Además, EyeSmart EyeCheck trabajará con hospitales locales, clínicas comunitarias y departamentos de salud para dirigir a los pacientes hacia el tratamiento.

Los exámenes se coordinarán a nivel local con el apoyo de organizaciones de oftalmología estatales y locales, hospitales y asociados comunitarios. La primera prueba piloto tendrá lugar el 25 de julio, en asociación con el UCLA Jules Stein Eye Institute, el USC Doheny Eye Institute, la California Academy of Eye Physicians and Surgeons, la Los Angeles Society of Ophthalmology y QueensCare, una organización benéfica de atención médica, sin fines de lucro, que ofrece servicios de cuidado de la salud a la comunidad de Los Angeles y patrocina la feria de salud.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología
La Academia Americana de Oftalmología es la mayor asociación de médicos y cirujanos de la vista del mundo, con más de 29,000 miembros en todo el mundo. El cuidado médico de la vista lo proporcionan las tres “O”: ópticos, optometristas y oftalmólogos. Es el oftalmólogo el que puede tratarlo todo: enfermedades y lesiones oculares, y realizar operaciones de la vista.

Fuente: www.noticiasmedicas.es
Foto: flickr.com/photos/evilalive/2327088623/

¿Te ha gustado EyeSmart(TM) EyeCheck combate deficiencias visuales y enfermedades oculares no detectadas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. HOLA, SI ALGIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERE MUCHO.

    MI PROBLEMA ES CONJUNTIVITIS PRIMAVERAL, ESTA MUY SEVERA HE TANIDO TRATAMIENTOS PERO LA VERDAD SON MUY COSTOSOS Y NO CUENTO CON EL RECURSO, HACE TRE AÑOS NO TENGO TRATAMIENTO.

    LLEVO APROXIMADAMENTE 8 AÑOS CON MI PROBLEMA TENGO 26 AÑOS, Y LO QUE ME HAN DICHO LOS OFTALMOLOGOS ES QUE ESTA ASOCIADO MI PROBLEMA CON EL HERPES LABIAL QUE FUE LO PRIMERO QUE ME DIO Y LAS RESEQUEDAD EN LA PIEL, PRINCIPLAMENTE EN LAS MANOS, LA CONJUNTIVITIS ESTA CRECIENDO MUY RAPIDO, Y TENGO SIEMPRE LOS SITOMAS, CADA VES MAS AGUDOS, NO CUENTO CON RESURSOS ECONOMICOS, QUE NISIQUIERA TENGO PARA COMPRARME LOS LENTES Y / GAFAS SOLARES, Y LA VERDAD TENGO MUCHO MIEDO DE QUEDAR CIEGA CON EL TIEMPO O QUE SE COMPLIQUE AUN MAS Y SEA DEMASIADO TARDE.

    SI ME PUEDEN AYUDAR O CONECTARME CON ALGUIEN QUE QUIERA AYUDARME SE LOS AGADECERE MUCHO POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA PORQUE YA NO PUEDO CON MI PROBLEMA, INCLUSO HASTA LA GENTE SE ME QUDA VIENDO Y A VECES NO SE ACERCAN A MI POR MIEDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema EyeSmart(TM) EyeCheck combate deficiencias visuales y enfermedades oculares no detectadas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje EyeSmart(TM) EyeCheck combate deficiencias visuales y enfermedades oculares no detectadas o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0