Volver
Compartir

Estudio de la agudeza visual del ojo vago con actividades de cerca y lejos

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Ojo vago

Se ha elaborado un estudio para determinar si realizar actividades de cerca mientras se lleva un parche para el ojo vago (o ambliopía) contribuye a la mejora en la agudeza visual.

En este estudio participó un total de 426 niños con ambliopía de entre 3 y 7 años. Al azar, se asignaron a los niños a 2 horas de uso de parche al día con actividades de cerca o bien  a 2 horas de uso de parche al día con actividades a distancia, para comparar.

ambliopia.jpg

 

A las 7 semanas se pudo observar una mejora de la agudeza visual en el ojo vago de 2.6 líneas en el grupo de actividades a distancia y de 2.5 líneas en el de actividades de cerca. Los dos grupos también se mostraron estadísticamente similares en las restantes visitas.

El estudio concluye que las actividades comunes de cerca no mejoran el resultado cuando se trata a estos pacientes con 2 horas diarias de oclusión de un ojo.

¿Te ha gustado Estudio de la agudeza visual del ojo vago con actividades de cerca y lejos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

6 Comentarios

  1. Buenas noches yo desearia saver si es posible operar el ojo bago y colocar un lente interno en la retina o corregir de alguna forma mi deficiencia visual tengp 50 años y estoy quedando ciego estoy usando lentes de contacto mas 5 para ver de lejos y para leer mas tres casi tengo seguro me gustaria dentro de las medida de las posibilidades gracias

  2. buenas yo desearia saver si es posible operar el ojo bago 52 años

  3. buenas me gustaria saber si encontraron alguna alternativa para esta enfermedad de ojo bago tengo 38 años y me quede sin trabajo arais de esta enfermedad soy camionero de larga distancia les agradeseria me pudieran contestar mi futuro esta en alguna alternativa desde ya muchas gracias deceo de corazon bolver a mi camion asta pronto

  4. Fui a la optica y me hicieron un fondo de ojo y me sacaron una mancha negra detras que no dejaba ver nada.Eso fue en el izquierdo que lo tengo bago y en el derecho me salio todo bien. Que quiere decir esa mancha negra del ojo?

  5. Me gustaria saber si una persona que fue operada de miopia hace unos 20 años o mas ahora le han tenido que volver a poner gafas ya que a perdido la agudeza visual y ha 50cm ya ve borroso podria volver a ser operada para ver bien de nuevo.
    Agradeceria una respuesta rapida y urgente ya que es un caso un tanto delicado gracias

  6. ME GUSTARIA SABER SI HOY EN DIA SE PUEDE OPERAR UNO DEL OJO BAGO YA QUE ESTOY QUEDANDO MUY CORTO DE VISTA TENGO 45 AÑOS Y CUANTO SALE LA OPERACION …GRACIAS POR LA AYUDA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Estudio de la agudeza visual del ojo vago con actividades de cerca y lejos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Estudio de la agudeza visual del ojo vago con actividades de cerca y lejos o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es AGuzman ?

Ver otros artículos de

2.1.0