Volver
Compartir

El láser y la corrección de dioptrías

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Una operación de miopía con láser es relativamente rápida y sencilla. En general, se suele tardar unos 3 minutos por ojo. Cuando se aplica la última tecnología en este terreno, solo se necesitan dos segundos por dioptría y cuanto menos dioptrías se hayan corregido más rápida será la recuperación, que suele ser al día siguiente de la operación, sin que hayan quedado heridas y con una visión próxima al cien por cien. Realmente es como si lleváramos unas lentillas permanentes.

La operación consiste en aplicar en la córnea láser ultravioleta (láser excímer). De esa forma se consigue modificar y remodelar su curvatura. Con ayuda del LASIK se levanta la lámina anterior de la córnea, permitiendo de esa forma que el láser pueda modificar la curvatura sin problemas. Más tarde, se coloca de nuevo la lámina en su lugar y queda pegada sin que haga falta recurrir a puntos de sutura. El tallado se realiza delante de la pupila, en el centro de la córnea, con el fin de que las imágenes que recoja en ojo deban pasar por la zona operada, como sucede cuando llevamos puestas unas lentillas.

Realmente el LASIK es una técnica eficaz y duradera, capaz de tratar la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía con un nivel de incidencias bastante bajo.

Aquellos que se decidan a corregir su miopía con láser deberán reunir los siguientes requisitos:

-Acudir en primer lugar a un oftalmólogo que se aexperto en cirugía refractaria.
-Realizarse un claro y riguroso examen preoperatorio, con el fin de analizar las peculiaridades de nuestro caso concreto.
-Asegurarnos de que no padecemos ninguna enfermedad en los ojos.
-En el caso de las mujeres, no estar embarazadas ni encontrarse en período de lactancia.
-No ser diabéticos o sufrir lupus o artritis reumatoide.
-Tener más de 18 años.

Foto: flickr.com/photos/le0narda/2292454562/

¿Te ha gustado El láser y la corrección de dioptrías? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

5 Comentarios

  1. La verdad que es una maravilla poder abandonar las tan odiadas gafas después de una operación que solo dura minutos. Claro que no hay que olvidar que se trata de una operación delicada y que debemos asegurarnos bien de las posibilidades de riesgo con un especialista antes de dar ese paso. A pesar de todo, si no hay problemas añadidos, creo que merece la pena intentarlo.

  2. Me gustaría saber porq necesito q le hagan esta cirugía a mi hija q tiene 24 años

  3. por favor, necesito saber hasta que edad es recomendable la operacion de ojos ya sea por miopia o astigmatismo
    en la mujer, y que recomendaciones
    gracias

  4. El Lasik me parece un buen avance en este campo de la visión. A mí me dan un poco de reparos las operaciones y más en los ojos, pero comprendo que tener que llevar siempre puesta las gafas es bastante incómodo a veces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El láser y la corrección de dioptrías y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El láser y la corrección de dioptrías o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0