Volver
Compartir

El estrés ocular y el ordenador

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Estrés ocular

nino-ordenador.jpg

Aunque el ordenador, los teléfonos móviles y las consolas de videojuegos se hayan convertido en algo cotidiano, que los niños utilizan diariamente por diferentes motivos, al formar parte de su mundo de ocio y estudio, no debemos olvidar que un uso abusivo de éstos puede ocasionar problemas importantes en lo ojos de los pequeños si no se controla el tiempo de exposición a las pantallas de estos aparatos, que fuerzan considerablemente la visión de los niños y adolescentes.
Según un estudio realizado por el Conselho Brasileiro de Oftalmología (CBO) en el que han participado 360 menores que suelen pasar una media de seis horas frente a la pantalla de la consola o del ordenador, el 21% de ellos sufría miopía. Por ello, los oftalmólogos brasileños están advirtiendo del peligro de “stress ocular” que sufre una gran parte de los niños y los menores al pasar demasiado tiempo delante de esas pantallas. También alertan de la correlación que existe entre la miopía transitoria, que puede llegar a ser permanente, y el síndrome de visión del ordenador. Por todo ésto, los miembros del estudio aconsejan que los niños se tomen, por cada hora de exposición a estos dispositivos, unos quince minutos de descanso.

¿Te ha gustado El estrés ocular y el ordenador? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El estrés ocular y el ordenador y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El estrés ocular y el ordenador o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0