Volver
Compartir

El ejercicio físico y los miopes

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Según un estudio reciente ,parece ser que los miopes no deberían levantar peso ni realizar tareas que requieran un esfuerzo intenso.
La causa de tal afirmación, es que los afectados por este defecto de refracción, que les impide ver con claridad los objetos de lejos, corren un mayor riesgo de desprendimiento de retina, que es la membrana con la que ”vemos”y que recubre el ojo por dentro.

retina.jpg

Los principales factores  que aumentan las probabilidades de que esta membrana se desplace de su lugar son la obesidad, traumatismos (golpes) oculares o faciales, cirugía de los ojos y miopía severa, de forma que los miopes que además realizan esfuerzos grandes, o levantan peso con asiduidad acumulan más posibilidades para este problema, que requiere cirugía para su curación.

¿Te ha gustado El ejercicio físico y los miopes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Buenas tardes. Tengo una niña de 10 años que le diagnosticaron miopia severa con grado 10, 12 en un solo ojo, el otro esta perfecto. Solo ve sombras y se le esta empezando a desviar el ojo. Ella se resiste a usar parche, ya que una vez tubo un accidente por usarlo. Le duele mucho la vista y se le irrita cuando usa los lentes. Estoy muy preocupada por ella, deseo saber si hay alguna operación que la pueda ayudar. Les pido por favor orienteme. Mil Gracias.

  2. buenas tengo un sobrino de 3 años le han diagnosticado miopia de alto riesgo y me dice que tiene en los dos ojos tiene de 10 grados, mi pregunta es la siguiente, sera operable y que soluciones tendriamos que especialista debemos ver,de acuerdo a su edad se solucionara ……..les agradeceria si me aconseja, eternamente agradecida…………
    patthy g.

  3. Hola Aracely y Patthy, saludos… Lei sus comentarios y como soy miope tal vez puedo ayudarlas un poco; antes q nada quiero decirles que entiendo perfectamnte pq tengo 3.50 del ojo izq. y 13 del ojo derecho, apenas con 20 años de edad. Actualmente uso lentes de contacto y me va bien, para mi caso aún no hay operación pero en este momento hay científicos trabajando para eso. LA CIENCIA AVANZA Y CONFIO EN DIOS; así que trato de vivir mi vida lo más feliz que pueda y pensando que esto es normal y yo puedo con esto que me toco.
    Aracely debes llevar a tu niña urgentemente con un especialista, claro que hay soluciones, lo q te puedo decir es que tu niña está muy chiquita para operarla puesto que el músculo del ojo se termina por desarrollar mas o menos a los 20años, pero por los momentos tiene opciones de lentes correctivos, es normal que el ojo que ve bien se desvíe un poco porque hace mucho esfuerzo para lograr ver bien, pero llevale urgente a un buen oftalmologo, porque si no usa lentes quizas de tanto esfuerzo que haga puede desarrollar miopia tambien, aunque mi doctor me dijo que todos venidos programados geneticamente para eso… sin embargo HAY SOLUCIONES!! Y no te quedes con un solo doctor, prueba con varios hasta que llegues al indicado y con el cual se sientan cómodas.
    Patthy igualmente consulta con varios especialistas, sé que al igual que yo encontraran uno que realmente los ayude, es algo bien fuerte por ser tan chiquito tu sobrino y no poder expresarse bien pero claro que hay solución, así q apoyenlo y rápido a buscar alternativas lo más rápido posible.
    CONFIEN EN DIOS, saludos, ojalá encuentren solución pronto.

  4. BUENOS DIAS TENGO ALGUNAS PREGUNTAS PARA USTEDES COMO ESPECIALISTAS. MI VECINO TIENE DESPRENDIMIENTO DE RETINA Y ES UN CASO SERIO Y SE AGRAVA AUN MAS POR FALTA DE RECURSOS,ESO REALMENTE ME PREOCUPA EL ES UNA PERSONA MUY QUERIDA POR NOSOTROS.ME ENCANTERIA LEER SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema El ejercicio físico y los miopes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El ejercicio físico y los miopes o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es AGuzman ?

Ver otros artículos de

2.1.0