Volver
Compartir

Cómo se desarrolla una operación Lasik

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Operación Lasik

El proceso detallado que se suele seguir para realizar una operación Lasik es el siguiente:
En principio, decir que una operación de este tipo suele tener una duración de menos de media hora. En primer lugar deberá sentarse en un sillón reclinable, le aplicarán unas gotas de anestesia y a continuación dejarán totalmente limpia la zona de alrededor del ojo a tratar. Después, con el fin de mantenerle los párpados abiertos, le colocarán un instrumento preparado para tal fin y procederán a cortar un flap en la córnea con un láser o con un microqueratomo, que puede ser láser o mecánico.
Caso de que se utilice un queratomo láser, se suele sentir cierta incomodidad y ver un poco borroso, debido a que en esos momentos le están presionando la córnea con una placa de plástico. Una vez que el láser haya cortado el flap de la córnea, le retirarán la placa. Si utilizan un microqueratomo mecánico, el proceso es un poco diferente. En esos casos, se coloca un anillo alrededor del ojo y se procede a succionar la córnea. Se realizará el corte para crear el flap y más tarde se retira el microqueratomo y también el anillo.
Una vez llegado a este punto, el cirujano levantará el flap y colocará sobre el ojo un aparato láser. En esos momentos se requiere de un poco de participación del paciente, ya que éste deberá ser capaz de mantener la mirada fija durante sesenta segundos aproximadamente. Entonces es cuando el cirujano, siguiendo la programación hecha por ordenador para cada paciente, tallará el estroma corneal por medio de una evaporación de material por láser que produce un olor muy característico. Cuando queda eliminada la parte correspondiente de la córnea, se coloca de nuevo el flap. En este tipo de intervención no se dan puntos, únicamente se coloca una protección contra posibles golpes o roces.

¿Te ha gustado Cómo se desarrolla una operación Lasik? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Me gusta mucho el articulo. Está fenomenal para quien no se haya operado todavía. Yo me operé de la vista porque tenía miopía y astigmatismo. Me hubiera ido bien esta información para prepararme para la operación. Lo he pasado bastante mal porque tenía mucho miedo que algo fuera mal. Al final todo ha ido fenomenal y la recuperación bastante rápida. Os paso más información sobre la cirugía Lasik para complementar, aunque la explicación está ideal.
    http://www.visiondiez.com/cirugia-por-lasik.html

  2. ¡Realmente es importante un buen médico oftalmólogo! Yo hace un año decidí a operarme la miopía que tenía desde chica, y quedé excelente, les recomiendo esta clínica http://www.lasikcenter.es. Muy serios y recomendables, de verdad.

  3. La siguiente semana, me operaran.. y tengo mucho miiedo.. soy una persona muy nerviosa!..
    no se que hacer para calmar mis nervios. me eh estado informando, y eh leido muchisimas experiencias, no me da miedo que algo salga mal. me da miedo el estar viendolo todo.. 🙁

  4. Buenas tardes,

    He estado leyendo vuestro blog ‘Operación Láser miopía’ y me ha encantado, enhorabuena! Me gustaría poderme poner en contacto con vosotros, por lo que agradecería si me pudiérais escribir un e-mail para facilitarme una dirección de correo electrónico.

    Muchas gracias y un saludo,

    Tatiana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo se desarrolla una operación Lasik y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo se desarrolla una operación Lasik o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0