Volver
Compartir

Cirugía láser Lasik

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

Cirugía láser Lasik

cirugia-lasik.jpg

 

La cirugía láser Lasik se desarrolló en el año 1984. Se trata de una cirugía que consigue cambiar totalmente la forma de la córnea, que es la capa que recubre la parte anterior del ojo, reduciendo o eliminando por completo la dependencia de las gafas y de las lentillas.
El “error de refracción”, que es como se llama al defecto de ver las imágenes borrosas, lo produce una imperfección en la forma del globo ocular, del cristalino o de la córnea. Lasik lo que hace es, mediante un láser, remover el tejido corneal con mucha precisión y corrige la forma para que el enfoque sea lo más perfecto posible.
Esta es una operación predecible y que en manos de personal competente no suele acarrear ningún problema, resultando exitosas entre un 98 y un 99 por ciento de los casos. Sin embargo, hay casos en los que no se hace aconsejable atravesar por una operación de este tipo. Uno de ellos sería en las personas que tienen cataratas. En general, para poder ser operado es necesario tener una córnea gruesa y una prescripción estable.
La cirugía láser Lasik es excelente para eliminar la miopía, por lo que la mayor parte de los casos en los que se hace uso de esta técnica, alrededor de un 80 por ciento, suelen ser para este tipo de anomalías.
Volviendo al tema de la seguridad, tengamos siempre en cuenta que son nuestros ojos los que se ponen en juego, por lo que jamás deberemos dejarnos llevar por los precios baratos y tener únicamente en cuenta la calidad y la confianza de un buen doctor con experiencia demostrada y a ser posible que sea el mismo que nos realice la evaluación pre-operatoria.

¿Te ha gustado Cirugía láser Lasik? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

10 Comentarios

  1. Hola! quisiera hacerles una pregunta. He oído que para corregir la miopía por medio del láser, se necesita completar la edad de 30 años. Es eso verdad o sólo un mito?

  2. Hola paulina, yo tengo 24 y me dijeron que ya me puedo operar, mientras seas mayor de edad y hayas estado 2 años sin alteraciones de dioptrias, puedes ser candidata.

  3. Hola, yo me operé con Lasik a los 26 años. Se supone que es posible hacerlo cuando la miopía está estibilizada, estudian la curvatura de tu cornea y el grosor. Si estos parámetros son los adecuados se supone que puedes operarte. Mi operación fue sin problemas, recuperé visión rápidamente con unos resultados excelentes. Sin embargo, ocho años después empiezo a ver mal, sobre todo con el ojo derecho. La operación con Lasik deja como efecto secundario el síndrome del ojo seco, ya que al hacer el corte en la cornea con el microqueratomo se cortan tambien algunos nervios, que son los encargados de mandar información a las glándulas lacrimales sobre cuándo el ojo está seco y necesita humedad, no habiendo pues una buena respuesta de estas glándulas. El resto de amigos míos salvo uno ya están de nuevo con gafas. Creo que la operación da para unos 10 años por mi propia experiencia pero tambien creo que depende del uso que hagas de tus ojos, llevando unos buenos hábitos visuales. Ahora a los 35 estoy estudiando si operarme de nuevo o no. Os recomiendo encarecidamente que no os dejeis llevar por el ahorro en esta cuestión, vuestros ojos necesitan de médicos contrastados y con experiencia, informaos bien y pedid la opinión de varios cirujanos oculares antes de tomar una decisión. Hay clínicas que lo operan todo y es vuestra visión la que está en juego. Espero haber resuelto alguna duda.

  4. Tambien quería hacer otra puntualización, que podría resultar interesante. Estoy por comprobarla…. Me hice con un libro que dice que mediante una gimnasia ocular es posible acabar con el uso de gafas, es decir, acabar con la miopía y otros defectos visuales. Se llama Cómo ver bien sin gafas, de la editorial Obelisco. No me lo creo mucho pero por probar…. Saludos.

  5. Hola, desearìa saber si en una operaciòn con laser se puede resolver conjuntamente la miopia, astigmatismo y presbicia. tengo 50 años y hace 20 q uso lentes de contacto. ahora quisiera operarme, en este momento tengo poca presbicia. se puede solucionar todo junto. o no? muchas gracias.

  6. hola,buenas tengo miopia ojo izquierdo -5,50 -1,00 y ojo derecho -28,00 -,1,00 en elojo derecho veo color y luz pero no distingo bien habra alguna solucion para el ojo derecho y si el ojo izquierdo se puede operar con laser. gracias

  7. Me gustaria saber si es cierto que si te operas de miopia por el método Lasik puede volverse el ojo seco, sie sto es así luego hay alguna solución?, o teiens que estar toda tu vida hechandote lágrima artificial.

  8. En el 1997, cuando tenia 28 años y despues de tener miopia desde los 5 , entre en quirofano,( mi distrias eran ojo derecho 6 y ojo izquirdo 9) me puse en manos del doctor Javier Castilla de badajoz que era mi oftalmologo de toda la vida.Quiero deciros que para mi fue una de las mejores experiencias de mi vida, en 10 minutos estaba viendo,esa noche tenia como tierra en los ojos, pero cuando me desperte por la mañana lloraba de emocion , cuando toda mi familia me vio lloraban era parecido a un milagro.Tras de mi se operaron conocidos y amigos y hasta ahora los resultados no pueden ser mejores ya no me acuerdo lo que era no ver,y se lo recomindo a todos los miopes y reivindico que debeia ser una operacion subencionada por la seguridad social , ya que da calidad de vida

  9. me gustaria saber,seguridad social paga por esta operacion,o solo es privado

  10. yo me opere cuando tenia 22 años de edad, tenia 5 en cada ojo (tecnica lasik). La opeacion me fue bien aunque a los 2 años me tuvieron que retocar de nuevo.
    Despues de 12 años, he tenido que usar gafas y actualmente tengo 1,5 en cada ojo. El oftalmologo me dice que hay una intervencion de aplicar directamente el laser sobre la cornea. Que me recomendais?. Ademas se me a complicado en un ojo con un adenovirus que me a producido una obstruccion en uno de los ojos. Un salugo y gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Cirugía láser Lasik y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cirugía láser Lasik o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0