Volver
Compartir

Accidentes automovilísticos y miopía nocturna

Operaciones Láser Miopía . Guía informativa sobre la miopía, su cirugía y corrección

miopiaaccidentes.jpgYa en el siglo XVIII se conocía el problema de la miopía nocturna. Fue el astrónomo Maskelyne el primero en darse cuenta de que necesitaba colocarse lentes para corregir su visión, si deseaba ver de noche las estrellas.
No se sabe con exactitud a qué es debido este problema, cual es el mecanismo que hace que en un estado de iluminación deficiente, los ojos comiencen a volverse miopes. Una hipótesis hace referencia a un descontrol ocular cuando se da una insuficiencia de luz durante la noche; sin embargo, pueden existir otras causas muy importantes que producen este fenómeno, tal es el caso de aberraciones cromáticas del cristalino.
Según estadísticas realizadas sobre el tema, la miopía nocturna afecta a un 38% de personas de entre 16 y 25 años y a un 17% de personas entre 16 y 80 años. Todo ésto indica que este problema suele darse más en personas jóvenes que en mayores.
A pesar de que la miopía nocturna suele ser bastante común, no deja de resultar preocupante, sobre todo en el caso de los conductores, a quienes se les recomienda la utilización de lentes correctoras, que pueden evitar accidentes indeseados durante la noche.

¿Te ha gustado Accidentes automovilísticos y miopía nocturna? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Accidentes automovilísticos y miopía nocturna y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Accidentes automovilísticos y miopía nocturna o con Operaciones Láser Miopía hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Merche ?

Ver otros artículos de

2.1.0